Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364 .
Descarga gratis el reel de 8 minutos, haciendo click aquí

Pon el ratón sobre el
tema que quieras ver

Aquí abajo
Qué es el Foro

Integrantes

Campañas

Actividades

Video "El Quinto Suyo"

Libros

Instituciones afines

Poesía

Salud

Artículos

Instrumentos

Otros artículos

¿Necesitas...?
Mapas mundiales
Clima Mundial
Guía Telefónica Iberoamericana
Información de países
Traductor: de Idiomas y páginas web
Trámites: DNI, Licencia de conducir, Pasaporte, Certificados de Estudios, Antecedentes Penales  o policiales

Haz click en los anuncios y ayuda a sostener esta web
Aquí abajo

CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL

Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

HOMENAJE A CARLOS HAYRE

Enviado por Cecilia Cayo

Carlos HayreEste 17 y 18 de febrero en la Derrama Magisterial de Jesús María, los días 17 y 18 de Febrero del presente año a partir de las 7 de la noche. Entradas a la venta desde S/.20 en la misma Derrama Magisterial, sito en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

Lo acompañarán, entre otros, Bartola, Manuel Acosta Ojeda, Susana Baca, Arturo Zambo Cavero, Edith Barr, Octavio Santa Cruz, Ellen Burnhum, Sergio Valdeos, Perú Negro,  Victoria Villalobos, Manuelcha Prado, Manuel Silva ´´Pichincucha´´y Rafael Santa Cruz como Maestro de ceremonias.

Estamos gustosos de comunicarle que venimos organizando un homenaje de bienvenida al Sr. Carlos Hayre; quien regresa a nuestro país luego de 11 años de exitosas presentaciones en el extranjero. Don Carlos, reconocido compositor, arreglista, guitarrista, bajista y Director Musical, es un pionero en el uso del cajón como instrumento de percusión en el vals y ha sido  gestor de reconocidas canciones como “Miraflorina”, “Isabel”, “Zoila”, “Emma”, ha grabado más de 80 álbumes con importantes orquestas latinoamericanas y estrellas de la canción criolla, como Alicia Maguiña, Erasmo Díaz, José Escajadillo, El trío Los Cholos y muchos más.

Este merecido reconocimiento por su trayectoria contará con la presencia de grandes figuras de la música peruana como: Bartola, Manuel Acosta Ojeda, Susana Baca, Arturo Zambo Cavero, Edith Barr, Octavio Santa Cruz, Ellen Burnhum, Sergio Valdeos, Perú Negro,  Victoria Villalobos, Manuelcha Prado, Manuel Silva ´´Pichincucha´´, entre otros.

Este homenaje se realizará en la Derrama Magisterial de Jesús María, los días 17 y 18 de Febrero del presente año a partir de las 7 de la noche. Las entradas están a la venta desde S/.20 en la venta en la misma Derrama Magisterial, sito en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

Información Adicional
Talentoso, multifacético, Autor de un gran número de composiciones de Música Peruana, Cubana  y Latinoamericana, un hombre adelantado a su época como dirían quienes trabajaron con él; un genio. Nació en Barranco el 28 de junio de 1932, desde muy joven empezó a tener gran interés por la música, por los años 1946 conoce al Sr. Manuel Acosta Ojeda en las veladas que organizaba el Colegio José María Eguren; ahí Don Carlos y un grupo de amigos interpretaban boleros mexicanos y cuando se reunían entre ellos, Carlos tocaba  boleros cubanos que fascinaban a Manuel por tener una melodía diferente.  

Como todo hombre innovador investiga, estudia y divulga  la música afroperuana al lado del ilustre músico, escritor y crítico Nicomedes Santa Cruz en los años 60; introduciendo piezas musicales en el repertorio peruano que se han vuelto clásicos, tales como "A mi no me Cumbe", "La Raíz del Huarango " y "Manuel Antonio". El maestro Hayre fue uno de los primeros en introducir armonías modernas en la música criolla y Marinera Limeña, siendo una influencia para guitarristas como Porfirio Vásquez, Giordano Carreño Blas, Adolfo Zelada y Carlos Barraza; además es un pionero en el uso del cajón como instrumento de percusión en el vals peruano.

Ha compuesto "Saguate Cumbia" un gran suceso en 1965 alcanzando mucha popularidad e incluida en el repertorio de uno de los grupos más importantes de la época: La Sonora Matancera.

Estuvo encargado de escribir los arreglos musicales y de realizar el acompañamiento de guitarra de los poetas peruanos Cesar Calvo y Reynaldo Naranjo en la producción "Poemas y Canciones",  en1966.

Compuso "Máquina" (1968), un musical de estilo afro peruano compuesto en honor del aclamado percusionista peruano Francisco Monserrate. Este trabajo significó todo un suceso por las innovaciones en el estilo afro peruano.

Realizó el arreglo musical para el programa televisivo "Cancionísima" difundido por Panamericana Televisión, por 5 años consecutivos desde 1969.

Carlos es el más prestigiado intérprete  de la marinera limeña, realizando en 1970 el álbum "La Marinera Limeña es Así", con el renombrado cantante  Abelardo Vázquez, y la generación previa de maestros peruanos la cual incluye al guitarrista Vicente Vásquez, los cantantes Augusto Ascuez, Curita González, y el cajonista Canano.
En 1975, se presenta junto con Lucho Macedo y la Sonora Matancera, en el Madison Square Garden tocando el bajo y alternando escenario con Jhonny Pacheco, Ricardo Ray, Daniel Santos, entre otros.
Ha compuesto la música para la obra teatral "Matalache", una pieza musical basada en la novela del escritor peruano Enrique López Albújar, en 1982.

Imprime este artículoImprime este artículo

Indice Indice

icono

Escríbenos.
Pulsa aquí
mano
Desde el 18 de diciembre de 2002
tu visita es la número

FastCounter by bCentral
FastCounter by bCentral





Este sitio web es financiado con los fondos de Cimarrones.
Si deseas colaborar con el sostenimiento de esta página web, envía tus donativos a:
Cuenta de Ahorros en Dólares Norteamericanos.
Banco de Crédito del Perú.
Número: 193-12659791-1-65
Si nos envías por e-mail tu nombre y el número de tu comprobante, podremos incluirte en la sección "Afro Amigos" y agradecer tu donación.