Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí


¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL
Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

 

Últimas Afro Noticias

4 de junio "Día de la Cultura Afroperuana"

CIMARRONES

Comunicación Interétnica Global

Video Documental "El Quinto Suyo. Afrodescendientes en el Perú" (Español/Inglés). Pídelo al Teléfono (511) 265-4461 / Móvil 9902-0364. Cimarrones, Comunicación Interétnica Global Institución dedicada a las Comunicaciones. Fundada por Fernando Espinoza, Rafael Santa Cruz, Fernando Barreto, Tatiana Espinoza y Carlos López Schmidt.

Desde al 2002 Cimarrones es responsable de las comunicaciones del Foro Afroperuano y de la página web del mismo; asímismo, es miembro de la Alianza Estratégica AfroLatina y Caribeña y es responsable del diseño y mantenimiento de la página web de la Alianza.

Cimarrones se funda con el gran objetivo de aportar a la eliminación de toda forma de marginación, exclusión y racismo así como Rescatar, Revalorar y Difundir la cultura afroperuana.

Nuestra línea de trabajo incluye el cine, video, teatro, radio, dirección artística, guiones, libretos, corrección de guiones, corrección de textos y publicaciones ; tanto propios, como por encargo. Somos cineastas, videastas, guionistas, directores artísticos, actores y productores.

Hasta el mes de julio de 2005 y gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Belga, Cimarrones dictó el taller "Afroperuanos al rescate de su cultura" en la localidad de San Luis de Cañete - Provincia de Lima; en el cual, usando el arte como herramienta, se conformó el Primer grupo de Jóvenes Promotores Culturales Afroperuanos.

Declaración de Principios

Somos artistas creadores, trabajadores del arte, la cultura y la comunicación que convencidos de que el Perú, nuestro país, padece de formas de discriminación de los pueblos Indígenas y Afrodescendientes en la sociedad y en el estado, nos asumimos contestatarios ante esa situación retardataria del desarrollo.

Nos afirmamos como afrodescendientes, afroemparentados, afroafiliados, mestizos, que creemos en el carácter plural y diverso de un país de "todas las sangres".

Optamos por el aporte a la construcción de una nación sin exclusión alguna ni postergaciones. Creemos que el conocimiento, la interrelación, la paz, la tolerancia y los instrumentos que el derecho posee, constituyen una forma de trinchera que nos permite viabilizar y apostar a la construcción del aporte afroperuano y a la gesta de la futura nación peruana.

Como profesionales del arte, la cultura y la comunicación, somos hacedores de productos insertados en el espacio natural de la comunicación, asumimos el quehacer de la investigación, la producción, la circulación y el consumo, para la revaloración, interrelación, difusión y conciencia del movimiento afroperuano, del que somos parte.

Nos asumimos con la dignidad de luchadores contra la colonialidad todavía imperante, como un colectivo que lucha contra las cadenas que persisten en la mentalidad colonial, por respeto y fidelidad a la memoria de nuestros antecesores, que por atreverse a autoliberarse fueron nombrados Cimarrones, como nosotros ahora decidimos llamarnos.

Fernando Espinoza Cimarrones tendrá siempre como imagen referencial e inspiración de su trabajo a nuestro padre, amigo y hermano, Fernando Espinoza Bernal (30/05/42 - 21/07/2002) Fundador y Director de Cimarrones, fallecido durante la realización de nuestro video documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú".  

Cimarrones. Teléfonos (511) 265-4461 / 9902-0364
E-mail :

cimarron@ec-red.com

Imprime este artículoImprime este artículo

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002
tu visita es la número
contador