Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí

¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL
Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

 

Últimas Afro Noticias

4 de junio "Día de la Cultura Afroperuana"

EL CAJÓN Afroperuano

Cajón Afroperuano

El cajón afroperuano constituye, sin lugar a dudas, un hito en los estudios de música peruana. Por primera vez aparece un libro, con CD multimedia incluido, en el que se relata y documenta de manera integral la presencia del cajón en el Perú y otros países.

Rafael Santa Cruz, heredero de una tradición familiar que ha dado brillantes exponentes, nos entrega un trabajo de gran nivel. De lectura fácil y sin tecnicismos, apto para todo público, aficionados y profesionales. El cajón afroperuano incluye historia, fotos, láminas, patrones rítmicos en partituras, ejercicios, glosario, consejos, etc. Por si fuera poco, se complementa con un CD multimedia, que contiene explicaciones, en audio e imagen, sobre las formas de tocar el instrumento, su construcción, ritmos básicos, etc.

Santa Cruz ha convertido este estudio en un homenaje al cajón peruano. Con él corrobora que este instrumento es producto de la resistencia cultural de los afrodescendientes, reconocido como patrimonio cultural del Perú, que hoy se ha universalizado.

Definitivamente este es un trabajo esencial que, sin temor a exagerar, todos los peruanos deberían conocer.

Rafael Santa Cruz.
http://www.cajonperuano.org/
rafaelsantacruz@hotmail.com


Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002
tu visita es la número
contador