Lima 21 de setiembre de 2005
 
Señora:
Martha Moyano
Presidenta de la Mesa de Trabajo Afroperuana
 
Traslado a usted el reclamo del Artista grafico peruano, Newton Mori Julca, quien a solicitud de mi institucion y por la amistad que nos une, diseñara el logotipo para los actos Conmemorativos del Sesquicentenario de la Abolicion de la Esclavitud y que su institucion sigue usando, sin tener en cuenta los fines para los que fuera creado, ni los derechos de autor del señor Mori Julca.
 
Solicito a usted, por la responsabilidad que mi institucion tiene en el prestamo de ese logotipo, que lo retire inmediatamente del papel membretado de la Mesa de Trabajo Afroperuana, asi mismo, que retire el nombre de nuestra institucion, CIMARRONES, de ese papel membretado que, reiteramos, fue diseñado e impreso exclusivamente para los actos Conmemorativos del Sesquicentenario de la Abolicion de la Esclavitud.
 
Afectuosamente,
_____________________
Carlos O. López Schmidt
CIMARRONES
Visite la web del Foroafroperuano
www.concytec.gob.pe/foroafroperuano
 
----- Mensaje original -----
De: "Newton Mori Julca" <newtonmori@hotmail.com>
Para: <cimarrones@gmail.com>
Enviado: jueves, 22 de septiembre de 2005 19:17
Asunto: Logotipo


Sr. Carlos Lopez S.

Presidente de Cimarrones.

Disculpeme que no le pueda expresar gratamente los saludos correspondientes, pero es que he tomado conocimiento de que un diseño mio que fuera solicitado por Ud. se encuentra circulando para fines completamente distintos para los que fue elaborado.

Como recordara, Ud me solicito apoyo para hacer un afiche destinado a los actos que la Mesa de trabajo afroperuana realizaria con motivo de los actos conmemorativos por los 150 años de la abolicion de la esclavitud; me di el tiempo para corresponder a su pedido y luego de entregado el diseño no supe mas, si no fuera por un viaje que realice a Yapatera mucho tiempo despues de su solicitud no me enteraba que utilizaron el diseño para un congreso.

Como le manifeste en ese entonces me disgusto mucho esto y ahora me terminan de fastidiar usando nuevamente MI DISEÑO en un papel membretado de una organizacion llamada Mesa de Trabajo Afroperuana que hasta donde se, esta coordinada o tiene el aval de la Sra. Congresista Marta Moyano, es decir ¿hasta cuando me van a seguir sorprendiendo sr. Lopez?. Si la vez anterior acepte sus disculpas y a sugerencia suya hable con la Sra. Muñoz, que mas que darme las satisfacciones del caso termino por amargarme el dia, ¿ahora frente a quien me quejo?, Yo estoy mortificado por el hecho de apropiarse de algo que me pertenece, sin las debidas consideraciones para quien con sus errores y defectos trata de hacer algo por la colectividad afroperuana, pero creo sinceramente que si entre nosotros no hay respeto por nuestras obras o aportes por muy pequeño que sean ¿que podemos esperar de los demas?.

Sin otro en  particular, solo le pido, es mas le conmino a que realice las gestiones pertinentes para que ese diseño ya no siga circulando, no por que me considere exageradamente, sino  por simple y básico respeto.

Quedo de Ud. Sr. Lopez y espero sinceramente no seguir sorprendiendome, al menos no de esta manera.

Atentamente

Newton Mori Julca
APTO / Arte Afroperuano Para Todo
Taller de artes gráficas.

Imprime este artículoImprime este artículo

Indice Index