Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 99902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí


¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES,
COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL

Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia.
Si desea opinar sobre algún tema, por favor
escríbanos a cimarron@ec-red.com

Colegios del Mundo Unido - CMU
(United World Colleges)

colegios del mundo unido

Colegios del Mundo Unido - CMU (United World Colleges)

Convocatoria Electrónica Proceso de Selección 2009

¿Sueñas con un Perú mejor? ¿Quieres estudiar becado con jóvenes de todo el mundo que también sueñan con un futuro mejor?

Desde 1962, los Colegios del Mundo Unido (CMU) ofrecen becas integrales y parciales a jóvenes entre 15 y 18 años en un ambiente que promueve el entendimiento internacional, el servicio y la acción.

Los CMU tienen 12 colegios en: Bosnia-Herzegovina, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, India, Italia, Noruega, Reino Unido, Singapur, Swazilandia, y Venezuela donde jóvenes participan en una amplia gama de actividades de servicio a la comunidad, de experiencias enriquecedoras y desafiantes, mientras estudian el exigente programa académico del Bachillerato Internacional de dos años de duración reconocido por las principales universidades del Perú y del mundo.

¡No importa en qué colegio estudies ni en qué parte del Perú vivas!

Sólo importa que cumplas los requisitos detallados para poder participar del Proceso de Selección 2009 en el que tendrás la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con jóvenes de tu edad de todo el Perú que quieren ser forjadores de la paz.

¡Hasta el momento son 97 los peruanos que han vivido esta experiencia!

Requisitos – Selección 2009 [Fecha límite 15 de enero 2009]

Haber concluido como minimo 4to de secundaria al momento del proceso.

Haber nacido en 1991, 1992 ó 1993.

Haber pertenecido al tercio superior en el colegio durante todos los años de secundaria cursados incluyendo el año académico actual (es decir formar parte del 30 % con mayor rendimiento académico de la promoción).

Haber residido en el Perú de manera permanente durante los últimos 5 años.

Para mayor información visita nuestra página web: www.pe.uwc.org

---------------------------

Nota de prensa: Colegios del Mundo Unido

Los Colegios del Mundo Unido hacen de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

Los Colegios del Mundo Unido (CMU) es el único movimiento educativo internacional que une a jóvenes de todo el mundo ofreciendo becas de estudio a nivel preuniversitario asignadas sólo en base al mérito, sin discriminación por motivos económicos, sociales, raciales o religiosos.

El fin del movimiento es lograr la paz, cooperación y entendimiento internacional mediante la educación de jóvenes líderes, comprometidos con los problemas que afectan a la sociedad, capaces de construir puentes entre diferentes culturas.

Este movimiento educativo internacional comprende doce escuelas internacionales localizadas en los 5 continentes, dedicadas a promover el entendimiento intercultural a través de la educación. Estudiantes entre 16 y 18 años de edad provienen de todos los rincones del planeta para vivir, estudiar juntos y aprender el uno del otro, en un ambiente que promueve la paz, el servicio, la cooperación y el desafío personal.

La mayoría de las doce escuelas que conforman los Colegios del Mundo Unido albergan aproximadamente doscientos estudiantes de más de 80 países. Durante su permanencia en el colegio, los becarios siguen estudios del prestigioso programa pre-universitario el Bachillerato Internacional (BI), que tiene un tiempo de duración de dos años y que es reconocido por las más prestigiosas universidades del Perú y el mundo.

Los colegios se encuentran en Bosnia-Herzegovina, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, India, Italia, Noruega, Reino Unido, Singapur, Swazilandia, y Venezuela.

La Presidenta de los Colegios del Mundo Unido es Su Majestad La Reina Noor de Jordania. El Presidente Honorario del Concejo Internacional es el Sr. Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica. La sede del movimiento se encuentra en Londres, Gran Bretaña y cuenta con el reconocimiento de la ONU. Asimismo, tiene el estatus de organismo consultivo ante la UNESCO.

El movimiento CMU se originó a partir de las ideas del educador Kurt Hahn al darse cuenta que mucho podía hacerse para superar las hostilidades de la Guerra Fría si se lograba reunir a jóvenes en una edad en la cual estuviesen arraigados en sus propias culturas, pero lo suficientemente abiertos para aprender de otras (16 – 19 años), y tuvo así la visión de romper las barreras raciales, culturales y nacionales a través de una experiencia educacional compartida. Es así que en 1962 el primer colegio es fundado en Gales bajo el nombre de Atlantic College.

Desde 1977 son 107 los peruanos de diversas regiones que han sido becados por el movimiento. El Comité Peruano de los Colegios del Mundo Unido es el representante oficial del movimiento en el Perú y tiene por misión seleccionar cada año a los becarios que representarán al Perú en los colegios.

"La virtud y fortaleza de los CMU reside en proveer pequeñas pero poderosas células de innovación, catalizadoras del cambio, destructoras de las barreras del hábito abriendo y ampliando la visión de la experiencia tanto para los alumnos como para educadores."
Nelson Mandela

www.pe.uwc.org

informes@pe.uwc.org

Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos.
Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002
tu visita es la número
anuncios profesionales
Gracias