Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí

¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL
Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

 

Últimas Afro Noticias

4 de junio "Día de la Cultura Afroperuana"

150 AÑOS DE LA ABOLICIÓN
DE LA ESCLAVIZACIÓN EN EL PERÚ

El Centro de Desarrollo Étnico (CEDET), Cimarrones, APEIDO y el Foro Afroperuano, con el auspicio del Centro Cultural de España, conmemoran el "Sesquicentenario de la Abolición de la Esclavitud en el Perú" a cumplirse el 03 de Diciembre del 2004. Por este importante motivo realizaremos una serie de actividades que se iniciarán este 04 de Diciembre y culminarán dentro de un año.

Conmemorar los 150 años de la abolición de la esclavitud en nuestro país nos sirve de punto de inflexión para poner en debate la situación y perspectivas del pueblo afroperuano. El recuerdo de este aniversario sólo es buen pretexto para poner frente a la colectividad nacional e internacional la problemática en que vive y las orientaciones que está forjando el pueblo afrodescendiente en nuestro país.

La inauguración del programa de conmemoración será este Jueves 04 de diciembre a las 7 pm. en el Centro Cultural de España, (Natalio Sánchez 181-185 Santa Beatriz), en el cual se hará un homenaje a los diferentes afroperuanos que han destacado en los últimos tiempos en el campo de la cultura, las artes, el deporte y la ciencia, como Victoria Santa Cruz, Carlos Aguirre, Susana Baca, Eva Ayllón, Bartola, Carlos "Caitro" Soto, Teófilo Cubillas, Cornelio Heredia, Luisa Fuentes, Anacé Carrillo, Amador Ballumbrosio, Humberto Rodríguez, Luis Rocca , entre otros. La parte Artística estará a cargo del Grupo de Teatro Milenio.

Agradecemos al CONCYTEC, al INC, la UNMSM, la Universidad Alas Peruanas, y a las organizaciones afrodescendientes nacionales e internacionales que nos acompañan en esta conmemoración.

CEDET, Cimarrones, APEIDO, el Foro Afroperuano y el Centro Cultural de España, invitan a la sociedad en general y a la comunidad Afro peruana en particular, a acompañarnos en esta primera actividad.

E-mail: cedetdir@ec-red.com

Teléfono: (511)330-2653


Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002
tu visita es la número
contador