LUCHADORA COMO ÉL
Muere a los 78 años Coretta Scott,
viuda de Martin Luther King

Colaboración de Arístides Córdova Arizaga

Hoy Martes 31 de enero del 2006 el pueblo negro se enluta nuevamente ante la muerte de otro icono de la resistencia y lucha contra la segregacion racial. En octubre del 2005 fue Rosa Parks, hoy 31 de enero del 2006 se nos fue Coretta Scott King.  

CORETTA scott Agrandar Foto

 

 

 

 

A los cuatro días del asesinato de su marido en Memphis, Tennessee, encabezó una marcha de 50.000 personas en la ciudad.

  Falleció Coretta Scott King,  viuda de Martin Luther King

Tomado de: http://www.elsemanaldigital.com/fdi/arts/14895.asp

(Hoy, 31 de enero 2006) La viuda del activista de derechos civiles Martin Luther King fue hallada muerta en su cama por su hija. Había sufrido una leve apoplejía, pero asistió el día 16 al aniversario de su marido.

 
Coretta King, viuda de Luther King
Luchadora desde niña, Coretta defendió hasta el último día los ideales de su esposo.
 

Coretta Scott King, viuda del activista de derechos civiles estadounidense Martin Luther King Jr., falleció a los 78 años, según informó el ex alcalde de Atlanta Andrew Young a la cadena de televisión NBC.

En 2005 sufrió una leve apoplejía que sin embargo no la impidió participar el 16 de enero en el "Día Martin Luther King" que se celebra cada año en Estados Unidos en memoria de su marido.

Coretta Scott King dedicó gran parte de su vida a mantener vivo el legado de su marido, asesinado en 1968 y premio Nobel de la Paz por su lucha por los derechos de la población negra estadounidense.

Nacida en una granja de Alabama, Coretta tuvo que recolectar algodón desde que era una niña, para ayudar a su familia. Pero también estudió música, especializándose en violín.

En 1953 conoció a su marido, con el que tuvo cuatro hijos. Siempre apoyó su lucha por la igualdad de derechos de blancos y negros, le acompañó en sus marchas de protesta y dio muchos conciertos benéficos.

A los cuatro días del asesinato de su marido en Memphis, Tennessee, encabezó una marcha de 50.000 personas en la ciudad.



Imprime este artículoImprime este artículo

Indice Indice