Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí

¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL
Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

 

Últimas Afro Noticias

4 de junio "Día de la Cultura Afroperuana"

¡ Écolecua !

¡ÉCOLECUA! es el primer libro sobre la cultura afroperuana publicado por el Ministerio de Educación del Perú. Esperamos que su lectura promueva la difusión y revalorización de los afrodescendientes en el Perú.

Para ver el libro, escríbenos: cimarrones@gmail.com

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe –DEIB- (ex - DINEBI) viene realizando diversas actividades para promover la visibilización del pueblo afroperuano: Mesas de diálogo en Cañete y Nasca, Reuniones con organizaciones afro y el primer concurso de literatura infantil afroperuana “Los afrodescendientes en el Perú” que es una de las actividades que ha tenido un mayor impacto en niños, niñas jóvenes y adultos en general.

El concurso fue organizado por la DEIB del Ministerio de Educación y la Comisión Organizadora integrada por diversas instituciones que trabajan a favor de la revalorización de la cultura afroperuana como: Asociación Pluriétnica Impulsora del Desarrollo Comunal y Social –APEIDO-, Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos –ASONEDH-, Centro de Desarrollo Étnico –CEDET-, Cimarrones Comunicación Interétnica Global, Foro Afroperuano, Instituto Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos –INDEPA-, Lundú, Asociación Negra Margarita, Mesa de Trabajo Afroperuana, Mesa técnica y diálogo permanente del pueblo afroperuano, Organización para el desarrollo de los Afro Chalacos –ODACH-, Organización de Mujeres Chincha, Orgullo Afroperuano, Pastoral Afroperuana, Red Nacional de Mujeres Artesanas.

Los cuentos, poemas y relatos del presente libro pertenecen a los ganadores de dicho concurso y reflejan la forma de vivir, ser, pensar y sentir del pueblo afroperuano, aproximadamente el  10% de la población total del Perú. Un pueblo que no ha perdido su riqueza cultural, la que ha contribuido a conformar la nación peruana. Entre sus principales aportes destacan la variada gastronomía, cosmovisión, tradición oral y musical, conocimientos, prácticas religiosas, entre otras.
Desde el 9 de febrero de 2007 han descargado
Écolecua personas
... ¡ Gracias !

 


Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002
tu visita es la número
contador