Plan Nacional de Educación para Todos

Tomado de: http://www.foroeducativo.org.pe/comunicaciones/alerta/231/destacado1.htm

El Ministerio de Educación acaba de publicar el Plan Nacional de Educación Para Todos 2005 – 2015, instrumento de planificación y vigilancia que contiene políticas, objetivos, indicadores y metas de equidad y calidad de la educación básica, de la primera infancia y el nivel primario. Asimismo, amplía el acceso a la educación básica alternativa y brinda mayor atención al sector rural y de mayor pobreza.

La gran virtud de este documento de políticas de largo plazo radica en ser fruto del consenso entre el Estado e instituciones de social civil, integrantes del Foro Nacional de Educación. “Se trata de uno de los logros más importantes en la gestión del Ministro Sota Nadal, y expresa el cumplimiento del compromiso internacional asumido por el Estado peruano en la Reunión de Dakar en el año 2000”, señaló Idel Vexler, Viceministro de Gestión Pedagógica.

El Plan fue preparado entre 2003 y 2005, con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, con la participación del Consejo Nacional de Educación, Foro Educativo, SUTEP, Consorcio de Colegios Católicos del Perú, Conferencia Nacional de Padres de Familia, Consejo Nacional de Descentralización, Ministerio de Educación y Municipalidad de Lima, entre otros.

 

 

Plan Nacional Educación Para Todos

Tomado de: http://www.minedu.gob.pe/educacionparatodos/DocProducidos.php

Enlaces hacia la web del Ministerio de Educación:

  1. Plan Nacional de Educación para Todos
  2. Matriz de Vigilancia
  3. Anexos

Plan

Contenido del documento

Imprime este artículoImprime este artículo

Indice Indice