Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí


¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES,
COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL

Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia.
Si desea opinar sobre algún tema, por favor
escríbanos a cimarron@ec-red.com

Programa Regional de Apoyo a las Poblaciones Rurales Afrodescendientes de América Latina

fida andres bello

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Convenio Andrés Bello (CAB) desarrollan el Programa Regional de Apoyo a las Poblaciones Rurales de Ascendencia Africana de América Latina, que tiene como objetivo principal, contribuir al desarrollo de los territorios afrodescendientes y al fortalecimiento de la identidad por medio de la puesta en valor de los activos culturales de los pueblos rurales afro.

Para el cumplimiento de sus objetivos, el Programa abrirá convocatoria en los países de cobertura (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Panamá) para seleccionar las mejores iniciativas de desarrollo rural territorial cuya base de trabajo o de negocio sea la identidad cultural de las comunidades afro. Las propuestas ganadoras recibirán transferencia directa de recursos para el mejoramiento y crecimiento de sus iniciativas por un período no mayor a dos años.

Así mismo, con el fin de consolidar las redes el programa fomentará el aprendizaje y el intercambio de conocimientos entre las comunidades rurales afro a través de las siguientes estrategias:

  • Vitrina de experiencias: el programa implementará un sistema de información con las mejores experiencias de desarrollo territorial con identidad cultural de los pueblos afro de la región. Este será un escenario dónde se visibilizarán a través de diferentes medios de difusión y canales de comunicación, las iniciativas y se buscarán mecanismos para contribuir con su fortalecimiento y desarrollo.
  • Diseño e implementación de Rutas de Aprendizaje: las rutas serán uno de los principales medios para el intercambio de experiencias entre los pueblos. Ésta metodología de aprendizaje propiciará la adopción y el intercambio de ideas innovadoras entre las diversas comunidades que adelantan los procesos de desarrollo territorial en los países que comprende el Programa.
  • Desarrollo de investigaciones: el programa realizará estudios e investigaciones sobre las contribuciones que han hecho los grupos de ascendencia africana en América. Se realizarán alianzas estratégicas con fundaciones e instituciones que contribuyan a la promoción de la cultura africana – americana, y a generar alianzas estratégicas con otros grupos y ciudadanos especialmente de América del Norte. Estas contribuciones deberán tener valor de uso para otras comunidades afro en cualquier lugar del mundo, de modo que sean el vehículo para un intercambio directo entre personas y organizaciones afro a nivel sur -  sur y norte sur.
  • Mayor información: Oficina Regional:
    Teléfonos: (57-1) 6 44 92 92 Ext. 117 / (57-1) 530 61 11
    – E-mail: activosculturalesafro@cab.int.co o earango@cab.int.co
    Convenio Andrés Bello (CAB)
    - Avenida 13 (paralela autopista) No 85 – 60
    Bogotá D.C. – Colombia.


    Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.

    Inicio
    Inicio

    E-mail:
    Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

    Escríbenos Pulsa aquí

    mano

    Desde el 18 de diciembre de 2002
    tu visita es la número
    anuncios profesionales
    Gracias