Gloria Gonzalez, mujer Afroperuana
postula al Congreso


Enviado por: Owan Lay
Gloria González # 32

Gloria González, honesta y luchadora mujer afroperuana postulará al Congreso de la República en las filas de la Concertación Descentralista, con el número 32.

Antigua activista afroperuana, desde el año 2000 dirige la Organización "Mujer Negra y Desarrollo", cuyos objetivos son la Lucha contra el Racismo y la Exclusión Social, la Promoción de Desarrollo Económico y Social de las Mujeres Afroperuanas y la Equidad de Género.

Gloria Gonzalez ha participado en la fundación y desarrollo de distintos intentos organizativos y reivindicativos afroperuanos, como:

2004 Mesa de Trabajo Afroperuana                                                      
2002 Pastoral Afroperuana
1995 Elecciones Presidenciales -  Coordinadora afro peruana de Candidatos
1994  Asociación Civil Todas las Sangres
1979 Instituto de Investigación Afroperuano  - INAPE 
1975 Asociación Cultural "La Tribu"  
1968 Asociación de la Juventud Negra Peruana    - ACEJUNEP

Así mismo, ha participado en distintos eventos nacionales e internacionales como:

Ecuador  2000
Santiago de Chile 2000
Discriminación – Xenofobia y Otras Intolerancias Conexas 
Durban. Pre-Conferencia 
Ecuador  2002 Reunión para la IX Organización del Encuentro Pastoral Afrolatinoamericana               
Ghana 2002 Conferencia Mujeres afrodescendientes de América Latina
Huampani, Lima -Perú, 2004
I Congreso Nacional Afroperuano  “150 Años de la Abolición de la Esclavitud en el Perú”

Gloria González Farfán nació en la ciudad de Lima, en el distrito de Lince. Su etapa escolar la realizó en la Gran Unidad Escolar Teresa González de Fanning, de la misma ciudad. Culminó la carrera técnica de Secretaria en las Escuelas Americanas, y posteriormente estudió Sociología en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Desde muy joven se ha caracterizado por ser una incansable luchadora contra el racismo y la exclusión social, por lograr la equidad de género y por la promoción del desarrollo económico y social de las Mujeres Afroperuanas.

Siguiendo tal línea ha participado como representante del Perú, en eventos tanto en el interior como en el exterior del país, entre los que podemos destacar su presencia, en el año 2002, en la Conferencia de Mujeres Afrodescendientes de América latina que se realizó en Ghana, en el continente Africano.

Actualmente ostenta el cargo de Presidenta de la ‘Asociación de los Derechos de los Afrodescendientes, Mujer negra y Desarrollo’; y acaba de culminar su labor de Promotora Cultural del ‘Día de la Amistad Peruana – Africana’.

Ahora, en un gesto de innegable reconocimiento, Gloria González ha sido invitada por el Partido Político ‘Concertación Descentralista’ liderado por la Sra. Susana Villarán, a integrar la lista de candidatos al Parlamento Nacional con el Nº 32.

http://www.concertaciondescentralista.com/nuestra-gente/candidatos-al-congreso-de-la-republica

Imprime este artículoImprime este artículo

Indice Indice