Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí

¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL
Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

 

Últimas Afro Noticias

4 de junio "Día de la Cultura Afroperuana"

¡FELICITACIONES HERMAN@S NEGR@S¡

Demostrando que los procesos de cambio pueden ser muy lentos y largos, pero también cortos e inesperados, nos emocionamos hoy con 2 hechos importantes y hasta súbitos:
La visita a San Luis de Cañete de la Dra. Mamphela Ramphele, Directora Ejecutiva del Banco Mundial y el ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de 2 hermanas Afro Cañetanas: LEONOR LESLY AUDANTE RAMOS y MARTHA CECILIA GARCÍA SORIANO.

Madame Ramphela reafirmó en Cañete la importancia de la diáspora en nuestra América africana y por lo mismo la necesidad de alternativas de desarrollo hechas a la medida de nuestra cosmovisión y realidad específica, el Proyecto realizado por el Banco Mundial y APEIDO marca el derrotero a seguir. Luego Madame sugeriría al Presidente Toledo la necesidad de visibilizar a la Comunidad Afro Peruana.

En las vistas se aprecia (1) a la Dra Ramphela (con sombrero) con miembros de las organizaciones afroperuanas y líderezas de cañete; (2) productoras de dulces y artesanías, contando sus aspiraciones; (3) portada de la galería Nicomedes Sta Cruz, primera estación de la visita.

MARTHA CECILIA GARCÍA SORIANO ingresó a la Facultad de Medicina Humana (Martha es nieta de Alida Rojas, la dulcera y bisnieta de Vito Rojas, el “asador de camotes” de la hacienda La Quebrada) y LEONOR LESLY AUDANTE RAMOS ingresó a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Leonor es hija de Néstor y la gran María Ramos, mujer afroperuana que escarba hasta en los “puchos” del día, seres humanos a quienes ayudar con un “trozo de pan fresco” o con su sabiduría cuajada a cincel).
Ellas lograron ingresar a la Facultad de Medicina Humana de la Cuatricentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que este año tuvo algo más de CUARENTA MIL postulantes.

Estos hechos deberán fortalecer nuestra autoestima y renovar nuestra confianza en la conquista del futuro; y más aún, en la conquista de este presente.

En San Luis de Cañete, a los 20 días de Marzo del 2004.
Antonio Quispe Rivadeneyra
Presidente de APEIDO
Calle Sto. Solano 347- San Luis de Cañete
Teléfono: (511) 284-4040
apeido@hotmail.com / apeidoperu@latinmail.com
www.cimarrones-peru.org/apeido


Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002
tu visita es la número
contador