Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 99902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí

¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES,
COMUNICACIóN INTERÉTNICA GLOBAL

Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia.
Si desea opinar sobre algún tema, por favor
escríbanos a cimarrones@gmail.com

Se busca un millón de amigos para las niñas y los niños del Perú

Quiero invitarte a sumarte a la campaña “Se busca un millón de amigos para las niñas y los niños del Perú”; y de serte posible, a difundirla y animar a otras y otros amigos a a hacer lo mismo.

Esta campaña es promovida por elColectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas y Niños. Para crecer sin violencia que integra a 32 organizaciones del estado, la sociedad civil, la cooperación internacional y de los propios niños, niñas y adolescentes, a cuyas preocupaciones busca responder. Hay un blog donde puedes encontrar más información al respecto.

Como es de tu conocimiento, este año se celebra a nivel internacional el XX Aniversario de la Convención de los derechos del Niño (CDN), la misma que fuera ratificada por nuestro país al año siguiente de su aprobación. El marco de dicha celebración internacional, en los próximos días el Perú será sede de  importantes eventos internacionales.

Desde la aprobación de la Convención se han dado pasos importantes para avanzar en su aplicación, pero aún estamos lejos de logar -tanto en el país como a nivel internacional- la plena vigencia de los mismos.

Muchos amigos y amigas hemos estado trabajando y desarrollando propuestas para nuestro país. En el marco de la Mesa de Concertación se han construido acuerdos concertados entre estado y sociedad civil para mejorar la inversión en infancia; propuestas que el Acuerdo Nacional y el Congreso de la República, han hecho suyas y hoy son parte de las herramientas que tenemos como país para avanzar en hacer realidad los derechos establecidos en la Convención.

Por su parte, los gobiernos sub nacionales han abierto espacios de participación a las NNA vía los planes de desarrollo concertado y los procesos de presupuestos participativos con experiencias muy valiosas y exitosas.

La experiencia de estos últimos años de Perú, como estado y como sociedad civil, es reconocida hoy por organizaciones estatales y privadas de América Latina vinculada a los derechos de las NNA, quienes están viendo en nuestro proceso nacional pistas para avanzar en sus propios países. Comparto esto porque creo que debemos sentirnos orgullosos de lo que colectivamente venimos haciendo.

La campaña del millón de amigos busca, a través del uso de diversos medios e iniciativas de carácter simbólico e innovador: 
–      Dar a conocer la Convención y su importancia,
–      Contribuir a que las recomendaciones e iniciativas de los propios niños sean tomadas en cuenta y;
–      Que se adopten las decisiones que garanticen políticas públicas y los recursos para ejecutar los PPE incluyendo una nuevo PPE de protección contra la violencia.

En el proceso, queremos construir una “red social” integrada por ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, comprometida a nivel nacional, regional y local en la difusión y sensibilización sobre la importancia de la CDN y la promoción y ejercicio de los derechos de la niñez y  adolescencia.

Hay tres posibilidades “electrónicas” para sumarte a la campaña.
- Como seguidor del blog:
http://sebuscaunmillondeamigos.blogspot.com

- Como fan de la lista de Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Se-busca-un-millon-de-amigos-para-las-ninas-y-ninos-del-Peru/122661576558

- Escribiendo un mail de adhesión a la siguiente dirección: millondeamigosinfanciaperu@gmail.com


millon

Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.
Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos.
Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002


Gracias


 

millon