Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 99902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí


¿Necesitas...?
Diarios De la Región
Códigos telefónicos
Diccionario español
Convertir medidas
Biografías
Mapas mundiales
Clima Mundial<
Guía Telefónica Iberoamericana
Información de países
Traductor: de Idiomas y páginas web
Trámites: DNI, Licencia de conducir, Pasaporte, Certificados de Estudios, Antecedentes Penales  o policiales

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES,
COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL

Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia.
Si desea opinar sobre algún tema, por favor
escríbanos a cimarrones@gmail.com

MUSEO NACIONAL AFROPERUANO

Actividades de octubre de 2011

Museo Nacional Afroperuano
del Congreso de la República
Jr. Ancash 542, Lima

Teléfono: 426-0689
museonacionalafroperuano@hotmail.com

Programa de Actividades
OCTUBRE DEL 2011

Exposición Temporal “La Evangelización Inculturada”
Debido al éxito de esta exposición temporal y a pedido de nuestros visitantes la misma permanecerá abierta al publico hasta el lunes 10 de octubre. INGRESO LIBRE.

Taller de Festejo
Con la invalorable colaboración del maestro Lalo Izquierdo, se está dictando un taller de FESTEJO, el cual esta dirigido al publico en general y es totalmente gratuito.

El taller se desarrollará los días lunes y miércoles del mes de octubre (lunes 3, 10, 17, 24 y miércoles 5, 12, 19, 26 de octubre), pudiendo incluirse al grupo en cualquier momento.

El ingreso será por el Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado a espaldas del museo a un costado de la Plaza Bolívar. PARTICIPACIÓN LIBRE.

Guiados Especiales, Exposición Permanente Museo Nacional Afroperuano
Con la participación del Director del museo el martes 11 (11.00 am) y el martes 25 (4.00 pm) de octubre, se realizarán dos guiados especiales a nuestras instalaciones, en este recorrido el Dr. Zavala dará a conocer al publico aspectos relacionado con la misión y visión del museo. PARTICIPACIÓN LIBRE.

Presentación de la serie RAICES
Los seis capítulos de la súper producción norteamericana RAICES, serán presentados en el museo los días martes 11 (capítulo 1) jueves 13 (capítulo 2) martes 18 (capítulo 3), jueves 20 (capítulo 4), martes 25 (capítulo 5) y Jueves 27 (capítulo 6). Las proyecciones serán a las 12.00 del medio día. INGRESO LIBRE.

Sinopsis La serie trata la historia de Kunta Kinte quien fuera raptado en África y esclavizado en América en 1767, quien lucho por su libertad, se negó a aceptar su nombre esclavo (Toby).

Encuentro Internacional “Retos para la implementación de la ley de consulta previa”
La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República esta organizando este importante encuentro internacional. La jornada de trabajo se realizará en las instalaciones del museo el miércoles 12 de octubre de 9.00 am a 2.00 pm. CON INVITACIÓN

Exposición de Pintura
Con la colaboración del Señor Presidente del Congreso de la República, Dr. Daniel Abugattás, y bajo las coordinaciones del Departamento de Participación Ciudadana del Congreso, un grupo de jóvenes artistas harán una exposición de pinturas y esculturas de técnica mixta y estilos diversos.

La inauguración se realizara el viernes 14 (CON INVITACIÓN) y la exposición permanecerá abierta hasta el lunes 24 de octubre. INGRESO LIBRE.

Seminario de Derecho Parlamentario
Bajo las coordinaciones del Departamento de Comisiones del Congreso de la República, se dictará un seminario de Derecho Parlamentario, el cual se realizará en las instalaciones del museo los días viernes 21 y miércoles 26 de octubre de 9.00 am a 11.00 am. CON INVITACIÓN

Ceremonia de Graduación Instituto de Gastronomía Le Grand Gourmet
La reciente promoción del Instituto de Gastronomía Le Grand Gourmet (que en su cena de examen de grado nos sorprendiera con un MAGNIFICO ranfañote en deconstrucción), realizará su ceremonia de graduación en nuestras instalaciones, el próximo jueves 27 de octubre a las 7.00 pm. Fecha en la cual entregarán una placa recordatoria al museo por la difusión de gastronomía afroperuana. CON INVITACIÓN.

Notas

1º Concurso de Pintura 2011, Embajada de Brasil
La Embajada de Brasil con el apoyo del Museo Nacional Afroperuano, están convocando al 1er. Concurso de Pintura EMBAJADA DEL BRASIL, en esta primera edición el tema será “Sagrado y Profano: El Sincretismo en la América del Sur”.
Las bases del concurso la podrán encontrar en:
www.embajadabrasil.org.pe/concursodepintura

Programa de Becarios ICPNA
El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos, ha lanzado su programa de becarios 2011. El cual esta dirigida a:

  1. Afroperuanos
  2. Entre 14 y 15 años de edad
  3. Estudiantes de colegios nacional
  4. Estar en el tercio superior

Los interesados pueden dejar sus fichas de postulación en el MUSEO NACIONAL AFROPERUANO hasta el miércoles 12 de octubre, adjuntando copia del DNI del postulante y de su libreta de notas.

Facebook del Museo
Como se los mencionáramos anteriormente, hace meses hemos llegado a los 5,000 amigos en nuestro Facebook y el sistema no nos permite aceptar más amigos. Por ello hemos creado un perfil tipo pagina, que contiene la misma información que nuestra pagina principal por favor búsquenlo y denle un “ME GUSTA”, para que reciban nuestras noticias

Museo Nacional Afroperuano


Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos.
Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002


Gracias