Nicomedes Santa Cruz:
Obras Completas.

Recopilado por Pedro Santa Cruz

Nicomedes Nicomedes Santa Cruz (1925-1992), además de ser el mayor exponente de la literatura afroperuana, posee una larga y exitosa trayectoria como  investigador y periodista. Por primera vez todas estas facetas se recogen en dos libros de obras completas publicados por la editorial Libros en Red:
Nicomedes Santa Cruz. Obras Completas. Poesía (1949-1989)
572 páginas. Precio: $31.90

Recoge los poemas y décimas publicados en todos sus libros más una selección de textos inéditos. Sin duda alguna es el libro más completo entorno a su obra poética. Incluye comentarios del autor.

Nicomedes Santa Cruz. Obras Completas. Investigación (1958-1991)
540 páginas. Precio: $31.90

Reúne sus artículos en prensa y estudios sobre folklore peruano desde 1958 hasta 1975. Pero además esta obra cuenta con el valor añadido de mostrar por primera vez sus trabajos a partir de 1980 como son los textos de sus conferencias en México, Cuba, Brasil o España; la reedición de celebrados estudios como “El Negro en Iberoamérica” (1988); o el inédito “América y sus Juglares” (1985), un apasionante recorrido continental del arte trovadoresco. Un libro excepcional, imprescindible para profundizar en las raíces de América.

Canto Negro.
124 páginas. Precio: $20.00

A través de una selección de 40 de sus poemas y décimas más representativos pretende ser una invitación para todos aquellos que buscan un primer encuentro con el poeta peruano. Incluye cronología, bibliografía y comentarios del autor.

Puede solicitar realizar sus pedidos a través de la web de la editorial Libros en Red: http://www.librosenred.com/autores/nicomedessantacruz.aspx

La recopilación y selección de estos textos corresponde a Pedro Santa Cruz, hijo de Nicomedes.

Libros en Red: http://www.librosenred.com/
Web de Nicomedes Santa Cruz: es.geocities.com/nicomedessantacruz  
E-mail: nicomedessantacruz@yahoo.es

Imprime este artículoImprime este artículo

Indice Indice