Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 99902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí


¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES,
COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL

Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia.
Si desea opinar sobre algún tema, por favor
escríbanos a cimarron@ec-red.com

Elección de Obama genera
reacciones de corte racista

(AP) - La elección como presidente de Barack Obama, de padre africano y madre blanca, ha generado una serie de reacciones de corte racista en Estados Unidos, con cruces quemadas, lemas llamando a su asesinato coreados por niños pequeños e insultos pintados en casas y automóviles.

Los incidentes en todo el país han manchado las esperanzas de avances y armonía racial traídas por la elección, señalando cuán enraizado se encuentra el racismo en Estados Unidos.

Desde California a Maine, la policía ha documentado diversos actos, desde vandalismo hasta amenazas, con al menos un ataque físico. Insultos y amenazas han sido proferidos por adultos, jóvenes estudiantes y niños pequeños.

Luego de los comicios se han dado "cientos" de incidentes, muchos más de lo normal, dijo Mark Potok, director del Proyecto de Inteligencia del Centro de Leyes contra la Pobreza en el Sur, que sigue las incidencias de crímenes de odio racial.
Uno de ellos fue en Snellville, Georgia, donde Denene Millner dijo que un niño le manifestó a su hija de nueve años "espero que sea asesinado Obama", mientras viajaban en el autobús escolar. Esa noche, alguien destruyó el jardín de la casa de su hermana, dañó los letreros en favor de Obama y dejó dos cajas de pizza con excremento humano ante la puerta.
Millner, quien es negra, dijo sentir una mezcla de ira y temor por lo ocurrido.
"No puedo decir que cada persona blanca en Snellville es mala y está en contra de Obama, por lo que desea dañar mi propiedad, solamente porque uno o dos idiotas lo hicieron", dijo.
"Sin embargo, esto definitivamente te hace ver de manera un poco diferente a las personas con las que vives y te hace preguntarte de lo que son capaces de hacer y lo que realmente están pensando", indicó.

Los cambios de cualquier forma no se dan con facilidad y un presidente negro representa "el cambio más profundo en el área racial que haya experimentado este país desde la Guerra Civil", indicó William Ferris, director asociado del Centro de Estudios del Sur de Estados Unidos en la Universidad de Carolina del Norte.
"Está sacudiendo las bases sobre las que se ha sostenido el país durante siglos", agregó.

"Alguien dijo alguna vez que el racismo es como el cáncer. Nunca es eliminado por completo, solamente entra en remisión", dijo Ferris.

Limon Roots
"La Revista del Gran caribe"
Telefax (5069 2253-2912
celular (506) 8383-5491

 


Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002
tu visita es la número
anuncios profesionales
Gracias