OPINIONES SOBRE LA CREACIÓN DEL INDEPA

De: Sonia Viveros
Enviado el: Tuesday, January 25, 2005 1:41 PM
Contenido: Observan Ley que crea el INDEPA

FELICITO TAN AUTOGESTIONARIA INICIATIVA
CIMARRONES - de Afro peruanos es un medio por el que el mundo puede conocer su verdadera historia en todos los temas que toca.


De: Germán Farfán Toledo
Enviado el:
Saturday, January 22, 2005 7:20 PM
Contenido: Mayor referencia de los criterios técnicos jurídicos y legales.

Estimado JORGE RAMIREZ, saludos.
Desearia saber cuales fueron los razonamientos técnicos jurídicos legales que argumentaron por parte del ejecutivo para observar la ley de creación
del INDEPA.

Máxime cuando de esta instancia según vuestras apreciaciones existía una
predisposición PRESIDENCIAL como espacio de articulación y diálogo de la
sociedad civil AFRO.

Conocedor de tu capacidad de sistematización y enfoque del tema, agradeceré
que me ilustres al respecto.
Afectuosamente.
GERMAN FARFAN TOLEDO.


De: odach_callao@hotmail.com
Enviado el:
Friday, January 21, 2005 10:21 AM.
Contenido: Re.; Observan Ley que crea el INDEPA

No nos llama la atención de la observación de la Ley, mientras estuve en la CONAPA siempre sentí que no nos tenían muy en cuenta por eso los indígenas manejan su propia agenda fuera de ese espacio, es una pena que estemos divididos frente a esta institución y que algunos por interés, lo cual es válido también, comprometan el proceso, mientras no tengamos una agenda política propia que nos avale siempre ocuparemos espacios pero no en las decisiones sino para la foto.
GUILLERMO MUÑOZ.


De: PATRICIA GONZALEZ CACERES
Enviado el:
Thursday, January 20, 2005 3:30 PM
Contenido: INDEPA
Señores
Cimarrones
Presente:

Quien suscribe Patricia González Cáceres persona afroperuana, piensa que la creaciòn del INDEPA es solo un lavado de cara a la CONAPA.Será tan solo un cambio de nombre pero mantendrá la misma dirección de siempre. Salvo que realmente tengamos la oportunidad de escoger democraticamente a nuestros hermanos o hermanas representantes nosostros mismos y a conciencia.

Por otro lado no entiendo porque si el Perù es plurietnico, tan solo se considera a los pueblos amazónicos andinos y afroperuanos, no es esto crear una división entre los que nacimos en el Perù y nos sentimos y somos peruanos?

Atentamente,
Patricia González Caceres


Enviado el: Thursday, January 20, 2005 1:30 PM
De: afroperuano@yahoo.es
Contenido: Observan Ley que crea el INDEPA
Estimados Compañeros:

Agradecemos a quien puso este tema de interés nacional sobre la ley repudiable del INDEPA, ( ex conapa y conforme fue catalogada en el congreso afro peruano) sin embargo y para mejor opinión de los demás compañeros sobre la situación de la ley del INDEPA y no tomar como base solo la lectura de documentos, seria importante el informarse de las razones políticas que condujeron al Presidente del Consejo de Ministro y al Presidente de la Republica para haber observado la ley de INDEPA,( que fuera modificada por parte del Congreso de la Republica de la propuesta original enviada por el ejecutivo el 28 de julio del 2004 ) Ley que nos ha costado mucho trabajo el elaborarlo y además conseguir el apoyo de dos comisiones del Congreso de la Republica y nuestra lucha posterior para que se aprobara en el pleno del congreso ( ya que como ASONEDH, Fco. Congo, y otras organizaciones que apoyan a la CONAPA fuimos invitados para formar parte de una comisión afro e indígena para trabajar en la elaboración de la ley de INDEPA y todo su proceso hasta la aprobación en el Congreso ), por ello consideramos que aquellos compañeros que esten interesados en conocer una información mucho mas objetiva y real sobre los motivos y el porque de la observación por parte del Poder Ejecutivo a esta ley y ademas cuales son los mecanismos que se están utilizando para revertir esta situación, pueden solicitar información al Miembro afro de CONAPA o acercarse al local de ASONEDH en el Jr. Nazca 179 Jesús Maria, Telf. 332-2335 – 431-1183.

Con mis mayores Respetos
Jorge Ramírez Reyna

Imprime este artículoImprime este artículo

Indice Indice


FastCounter by bCentral