Manifiesto Movimiento Cultural
Saya Afroboliviano


Apreciados Compañer@s:
Después de todo un proceso de lucha por la inclusión social del Movimiento de Afrodescendientes de Bolivia, una vez más volvemos a ser objeto de burla, discriminación y marginación. También del gobierno del señor Juan Evo Morales, a pesar de que el partido del MAS es el instrumento político del pueblo de las grandes mayorías marginadas de este país que pregono antes y ahora que es gobierno la inclusión de todos los sectores sociales especialmente de los marginados y discriminados como es nuestro pueblo afrodescendiente al igual que otros pueblos excluidos de este país.

Rechazamos la actitud de discriminación, marginación y exclusión que el gobierno ejerce en contra de nuestro pueblo; puesto que nuestros candidatos y candidatas fueron borrados arbitrariamente de las listas para participar en la Asamblea Constituyente por las diferentes circunscripciones que nos corresponden por moral histórica, etc. por decisiones de conveniencia partidaria del MAS en el ultimo momento de la inscripción a los candidatos /as en la Corte Nacional Electoral cambiaron los nombres de nuestros postulantes por personas no afros quienes no nos representan y no conocen nuestra realidad peor nuestras propuestas.

Aclaramos que estamos exigiendo el respeto a nuestros derechos como ciudadanos/as y no es que estamos pidiendo un favor.

Razón por la cual les solicitamos a usted/es su apoyo y solidaridad con los Afrodescendientes de Bolivia, presionando al gobierno para acceda a darnos los espacios que nos corresponden y así podamos tener participación dentro de la Asamblea Constituyente como indica la Constitución Política del Estado en su Articulo numero uno.

Por todo lo sucedido manifestamos que nuestra lucha de huelga continuara hasta las ultimas consecuencias

El Movimiento Cultural Saya Afroboliviano

Imprime este artículoImprime este artículo

Indice Indice