Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 99902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí


¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES,
COMUNICACIóN INTERÉTNICA GLOBAL

Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia.
Si desea opinar sobre algún tema, por favor
escríbanos a cimarron@ec-red.com

Yunza en El Carmen

“La Yunza Negra” es una ceremonia tradicional celebrada en carnavales por grupos mixtos que danzan en grupo y por parejas alrededor de un árbol; compiten por derribarlo y comparten sus frutos esperando abundancia y prosperidad. Luego siembran uno o dos árboles en el lugar donde fue derribado el usado en la fiesta.

Investigaciones preliminares señalan que esta ceremonia fue traída al Perú por esclavizados africanos, pasando luego a formar parte de la tradición de muchos pueblos peruanos.

Ver fotos de la Yunza
Esta Yunza es organizada para que una Delegación cultural carmelitana integrada por 50 cajoneras y cajoneros participen en el II Festival Internacional de Cajón peruano este 11 de abril de 2009.
Tú también puedes ser parte de esta Delegación cultural, inscríbete en el Centro Cultural Afroperuano (calle Túpac Amaru 112 - 114, El Carmen) ; o consulta con la Srta. Norma, en el salón parroquial.

Yunza en el Carmen 7 de febrero 2009 


Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

Escríbenos Pulsa aquí

mano

Desde el 18 de diciembre de 2002


Gracias