SE APROBÓ REGLAMENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Dará oportunidad a todos los peruanos
Fuente: http://www.huascaran.edu.pe/boletin/boletin39/textos.htm:

Quienes no accedieron oportunamente en el sistema educativo, entre ellos niños, niñas y adolescentes que trabajan o los que se vieron obligados a dejar los estudios, y que tienen en promedio 3 años menos de escolaridad que los que no laboran, tendrán la oportunidad de acceder a aprendizajes significativos y de calidad, combinando los estudios con el trabajo para lograr así mayores oportunidades de empleo e ingresos en el futuro, a través de la Educación Básica Alternativa.
El reglamento de la Educación Básica Alternativa, que consta de 69 Artículos y 8 disposiciones transitorias y complementarias, señala que esta modalidad de estudios atenderá dicha población de 9 a 18 años, a jóvenes y adultos de 18 a más años y a todas las personas mayores de 15 años, en el marco del Programa de Alfabetización.

Se abren así “las puertas de los centros educativos públicos del país para otorgar oportunidades de estudio a todos los peruanos, sin distingo de edad, credo o condición social”, señaló el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, al comentar la aprobación del reglamento.
La EBA implica más recursos, una recalificación de docentes y el desarrollo de centros pilotos en coordinación con los gobiernos regionales y locales. “Es un real desafío y no simples ensayos para dar respuestas educativas eficaces, igualitarias y equitativas a un amplio sector de nuestra población”, señaló el Viceministro.

Recientes estadísticas indican que el número de niños y niñas que trabajan en las zonas rurales asciende a 912 mil 979, de ellos 392 mil 851 son mujeres y 520 mil 128 son hombres. En la zona urbana el número de los infantes que trabajan es de 445 mil 621, siendo 191 mil 749 mujeres y 253 mil 872 hombres.

Ver el Decreto Supremo Nro. 015-2004-ED

Ver el Reglamento de Educación Básica Alternativa

Imprime este artículoImprime este artículo

Indice Index