Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí

¿Necesitas...?

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL
Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

 

Últimas Afro Noticias

4 de junio "Día de la Cultura Afroperuana"

OTROS ARTÍCULOS

  • Los artículos de esta sección son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de CIMARRONES, del Foro Afroperuano ni de ninguna otra institución Afroperuana.

    • INDIAS AYOREAS: MENDICIDAD Y PROSTITUCIÓN
      Las Ayoreas, ancestralmente recolectoras y sexualmente libres, para supervivir y articularse a la vida urbana de Santa Cruz de la Sierra, tuvieron que institucionalizar invertidamente la mendicidad y la prostitución. ¿Qué puede ser más cruel que descubrir que lo natural es un producto y la libertad es un yugo? ¿Qué puede ser más doloroso que descubrir que la identidad con la que se creció ontogénicamente es un obstáculo para vivir...? (Willy Guevara. Antropólogo)

    • LA FLUIDA INSENSATEZ
      "...La historia humana es una recopilación de fundamentalismos. El más sólido entre ellos lo ha constituido la civilización occidental..." "...La brutalidad que significaron las Guerras Mundiales, descolonización y depredación ecológica, creó cierta conciencia del error de esta visión..." (Alejandro Carnero. Periodista) .

    • EL PERÚ DESDE PUJAS
      "...En el departamento de Ayacucho, provincia de Vilcashuamán, se encuentra la localidad de Pujas, una comunidad campesina compuesta por unas 200 familias..." "...No hay en Pujas luz eléctrica, ni acueducto y alcantarillado, vive en ese sentido en algún siglo pasado. Pero no deja la globalización de hacerse sentir. Una tarde un niño de 4 años le decía a otro "chuki, chuki..." (Alejandro Carnero. Periodista)

    • ¿CONFIAR EN LA COALICIÓN?
      "...Los Estados Unidos e Inglaterra han sido reconocidos por la ONU como administradores de Irak. Happy end, debe entenderse. Vamos en esta nota a contar otra historia..." "...Lo que es menos conocido, pues fue convenientemente soslayado por los grandes medios de comunicación, tanto en su momento como ahora, es el crimen mediante el cual se llegó a poseer esta estación de suministro militar..." (Alejandro Carnero. Periodista)

    • AGENDA PARA LOS PARTIDOS
      Quienes vemos la política desde una perspectiva comprometida podemos concluir que es prácticamente imposible esperar algún cambio de parte del toledismo el 2004; en primer lugar por que no existe vocación de enmienda, carece de programa y norte político, la corrupción campea al mejor estilo montesinista... (César García. Ingeniero).

    • REFLEXIONES SOBRE EL RECAMBIO POLÍTICO EN EL PERÚ
      La opinión ciudadana sobre los partidos, es lapidaria, apenas un 5% de la población confía en ellos, con este nivel de aceptación, pensar en el gobierno de un partido como recambio democrático al toledismo es una utopía, por esta razón las fuerzas políticas han decidido construir espacios de participación más amplios, a fin de enfrentar en mejor pie, las futuras campañas electorales... (César García. Ingeniero).

    Este sitio web es financiado con los fondos de Cimarrones.

  • Inicio
    Inicio

    E-mail:
    Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

    Escríbenos Pulsa aquí

    mano

    Desde el 18 de diciembre de 2002
    tu visita es la número
    contador