Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí







¿Necesitas...?
Mapas mundiales
Clima Mundial
Guía Telefónica Iberoamericana
Información de países
Traductor: de Idiomas y páginas web
Trámites: DNI, Licencia de conducir, Pasaporte, Certificados de Estudios, Antecedentes Penales  o policiales

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL

Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

Últimas Afro Noticias

4 de junio "Día de la Cultura Afroperuana"

El Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos (IALS)

Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos (IALS)

El Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos (IALS) es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y administrado por el Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown.  El programa otorga becas de dos años a jóvenes indígenas y afro-latinos sobresalientes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú para educación post secundaria en universidades acreditadas y en community colleges de América Latina y los Estados Unidos.

Países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú

Objetivos del Programa:

  • General: El objetivo del Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos (IALS) es promover oportunidades de acceso a la educación superior a jóvenes indígenas y afro-descendientes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a través de becas de capacitación técnica en community colleges en los Estados Unidos y en instituciones académicas identificadas en América Latina.  El programa busca mejorar las oportunidades socio-económicas de dichas poblaciones, y fomentar la comprensión intercultural y el respeto mutuo.  Las instituciones académicas asociadas en América Latina y el Caribe se verán fortalecidas en su habilidad de incorporar y trabajar con estudiantes indígenas y afro-descendientes.

Objetivos Específicos del Programa IALS:

1. Capacitación Técnica: Preparar y capacitar jóvenes indígenas y afro-descendientes de zonas rurales, del cual al menos 50% serán mujeres, para trabajos a nivel básico en campos que apoyen al desarrollo económico y a la protección del medio ambiente.

2. Capacitación de Liderazgo: Preparar estudiantes para que sean líderes en sus comunidades involucrándoles en actividades voluntarias, gobierno estudiantil y servicio comunitario.  Proveerles habilidades concretas que sean útiles en sus países de origen incluyendo, formulación y evaluación de proyectos.

3. Redes de Apoyo y Enlaces: Construir redes de apoyo profesionales y enlaces de amistad entre los jóvenes indígenas y afro-descendientes de los cuatro países andinos.

Meta del Programa: Para el año académico 2008 el Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos (IALS) contempla la adjudicación de un mínimo de 80 becas para los cuatro países participantes en community colleges y universidades en América Latina y los Estados Unidos.  Estas becas tendrán una duración de dos años.

Solicitud para el Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos (IALS): El formulario de solicitud para la beca estará disponible para descargar (download) después del 15 de enero de 2008.

Contactos:
Georgetown University

Paul Silva
Director
Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos
Teléfono: (202) 687-1636 (USA)
Email: silvapl@georgetown.edu

Jorge Abeledo
Coordinador del Programa
Programa de Becas para Jóvenes Indígenas y Afro-Latinos
Teléfono: (202) 687-1684 (USA)
Email: abeledoj@georgetown.edu

Dirección Postal:
IALS Program
Center for Intercultural Education and Development
3300 Whitehaven Street, N.W. Suite 1000
Washington, D.C. 20007-2401 (USA)

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

icono