Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí







¿Necesitas...?
Mapas mundiales
Clima Mundial
Guía Telefónica Iberoamericana
Información de países
Traductor: de Idiomas y páginas web
Trámites: DNI, Licencia de conducir, Pasaporte, Certificados de Estudios, Antecedentes Penales  o policiales

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

CIMARRONES, COMUNICACIÓN INTERÉTNICA GLOBAL

Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

Últimas Afro Noticias

4 de junio "Día de la Cultura Afroperuana"

AYUDA HUMANITARIA

Estimadas y estimados:
Esta es una lista parcial de lugares donde aún no ha llegado ayuda o ha llegado muy poca. Les rogamos a aquellas y aquellos que tienen contactos con entidades oficiales intercedan por estas poblaciones y a quienes aún tienen algo de ayuda en su poder, suplicamos las destinen a estos lugares.
Asimismo, informamos del deceso de un joven afroperuano que se encontraba colaborando con la demolición de una vivienda, en San Luis de Cañete

Lugares a los cuales no ha llegado ayuda o ha llegado muy poca:

ICA:
Acomayo – Ica
Manzanilla – Ica

CAÑETE Y SAN LUIS DE CAÑETE
- "Granados" y "Don Humberto 2" pueblos muy pequeños que se encuentran ubicados más allá del anexo Cantagallo (Distrito de Imperial); 43 familias en total, 18 de ellas afroperuanas.
Requieren medicamentos de primeros auxilios, bidones de agua potable y víveres...

- San Fernando y Rinconada de Conta (Nuevo Imperial) donde la ayuda que ha llegado es poca. No tienen energía eléctrica ni agua potable... Tal vez alguien les pueda llevar frazadas, ropita usada y bidones de agua.

- En Zaire (Herbay Bajo) probablemente el desastre no se ha notado tanto pues este pueblo queda un poquito lejos de la ciudad... Requieren también de agua potable y frazadas. También víveres. Según informan, se llama Zaire en honor a la ciudad africana.

GESTIONES URGENTES A REALIZAR:
Interceder ante el INC para que autoricela demolición de la iglesia de San Luis de Cañete y la Casa de la Colonia China... Si hubiera otro sismo esos locales se terminarían de caer y podrían causar una tragedia de grandes proporciones.

In Memorian
José Centeno Aguilar, joven afro, San Luisino, de tan sólo 20 años, se encontraba demoliendo una vivienda y le cayó una pared... Lo sepultan hoy viernes 14 de setiembre de 2007

 

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

icono