Documental "El Quinto Suyo, Afrodescendientes en el Perú". Pídelo al (511) 9902-0364
Reel de 8 minutos. Descarga gratis; click aquí







¿Necesitas...?
Mapas mundiales
Clima Mundial
Guía Telefónica Iberoamericana
Información de países
Traductor: de Idiomas y páginas web
Trámites: DNI, Licencia de conducir, Pasaporte, Certificados de Estudios, Antecedentes Penales  o policiales

Ir a la Página 1 / 2 / 3 / 4

Rescatamos, revaloramos y difundimos la cultura afroperuana
Esta página web impulsa y protege la democracia. Si desea opinar sobre algún tema, por favor escríbanos a cimarron@ec-red.com

Últimas Afro Noticias

4 de junio "Día de la Cultura Afroperuana"

ORIGEN DEL TÉRMINO "NEGRO":
OTRA VERSIÓN

Colaboración de : Jaime Pretell

La palabra negro vino del río Niger, pero no porque esclavos fueron transportados por alli.  El nombre original fue nigritae y el río lo llamaban Nigris. Era una corrupcion del berebere Gher-n-gher, que significaba río de ríos. 

En otras palabras, los locales creían que el río era el más grande del mundo.  La gente que vivía junto al río los referían como la gente del río o nigritae.

Sólo fue con el tiempo que por el color oscuro del río y el color oscuro de los nigritae que la palabra se volvió sinónimo a oscuro.  Con el tiempo remplazó a la palabra romana ater para significar el color que ahora llamamos negro. En otras palabras, negro viene de un término étnico, no de una descripción de color.  Más bien el color fue nombrado por la etnia.

Inicio
Inicio

E-mail:
Siempre respondemos los E-mail's que nos envían. Si no lo hiciéramos, es señal de que por fallas de servidor no lo hemos recibido; rogamos su reenvío.

icono